Participantes-de-la-feriapichincha

Presentan campaña “Alimenta tu café, alimenta tu cacao” en Pichincha

Productores cafetaleros de la zona noroccidental de la provincia de Pichincha se dieron cita en el evento de presentación de la campaña “Alimenta tu café, alimenta tu cacao”, que la impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Cerca de 50 productores cafetaleros y cacaoteros de las parroquias de Nanegalito, Pacto y Gualea participaron de la Feria Agroartesanal que se desarrolló en las instalaciones de la Finca Experimental Santa Elena, la que sirvió de escenario para que empresas de productos y servicios agroindustriales puedan acercarse directamente al productor.

Además de la feria se efectuaron charlas especializadas en temas referentes a la nutrición de suelos, cuidados fitosanitarios, productividad y comercio.

Máximo Ramirez, gerente del Proyecto Café y Cacao del MAG, afirmó que “estos eventos nos permiten recibir de primera mano las inquietudes y demandas de los productores, además de conocer su realidad y actuar con soluciones frente a sus peticiones”, señaló.

Por su parte Andrés Ruano, coordinador Territorial del Proyecto Café y Cacao, presentó la campaña que busca que los productores mejoren la producción de estos rubros a través de la buena nutrición de los suelos.

Con este tipo de ferias, la campaña contempla la vinculación entre las empresas privadas entregando insumos a precios módicos y accesibles a los agricultores para que, a través de un crédito de BanEcuador, accedan a los mismos.

Juan José Salgado, productor cafetalero de la zona de Nanegalito y asistente, destacó la iniciativa. “Es muy importante para los caficultores podernos reunir en este tipo de ferias que nos permite conocer y saber los insumos que se pueden utilizar en los cultivos, con el fin de que nos genere mejoras en la producción”, sostuvo.

Fuente: Magap