mango-1239347_640

El mango ecuatoriano se clasifica mejor para garantizar una buena calidad

La temporada de mango de Ecuador, que finalizará a mediados de enero, está presentando fruta de buena calidad. “Estamos clasificando mejor el producto para garantizar envíos de mango de buena calidad a nuestros clientes”, explica Misty Ysasi, de Frontera Produce. “A medida que pasemos a la temporada de Perú, la calidad mejorará. El suministro es grande, el volumen es bueno”.
El Informe de Cosecha de la Nacional Mango Board, indica que el volumen enviado desde Ecuador fue de aproximadamente 1.088.224 cajas, del total de 11.191.880 cajas en la temporada. Durante la misma semana del año pasado, el volumen enviado desde Ecuador fue de aproximadamente 765.600 cajas del total de 11.862.166 cajas. Una vez que termine la temporada, Ysasi dice que harán la transición a Perú, que comienza con los mangos Kent.
El mayor desafío se experimentó en los meses de marzo a mayo, durante la cosecha mexicana, porque el volumen disminuyó drásticamente debido a las tormentas tropicales que barrieron las regiones de cultivo en 2016. “El producto fue limitado y el mercado reflejó la escasez”.
Foto: National Mango Board
En comparación con el mes pasado, los precios son muy similares. Ysasi indica que el volumen se ha mantenido en 2017 en comparación con 2016, aunque esperan un aumento en 2018. “El mercado ha sido flojo. En 2018, colaboraremos con nuestra empresa hermana en Florida, Continental Fresh, para ofrecer mango durante todo el año a todos nuestros clientes”.
Fuente: Freshplaza